Martes 2 de Septiembre de 2014       Mapa del Sitio     |     Contacto
     Inicio                    Noticias                    Eventos                    Prensa en Línea                    Contacto
Noticias Eventos
Noticias
Correo Electrónico Imprimir Facebook Blogger Compartir

Dignifica PGJ instalaciones del instituto de capacitación y profesionalización

Procuraduría General de Justicia
07 de Julio de 2011

• El compromiso es brindar un servicio más humano y profesional a favor de los ciudadanos
 
“La parte más vulnerable y sensible del drama penal que se vive día a día, son las víctimas del delito y familiares de victimarios, por lo tanto como institución de vocación de servicio, todo el personal debe de tener una formación que se refleje en la sensibilidad y calidez humana con la que asuma este tipo de problemas”, señaló el Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, durante la reinauguración las instalaciones remodeladas del Instituto de Capacitación y Profesionalización, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
 
El evento estuvo presidido además por Margarita María Guerra y Tejada, fiscal General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, José Carlos Proal Diez de Urdanivia, fiscal General Metroplitano, Francisco Fierro Sosa, director de dicho instituto, y como invitado especial Javier Jiménez Martínez, académico e Investigador del Derecho, quien además presentó su obra “La Filosofía del Hecho Punible”, la cual se basa en diversas reflexiones que son de suma importancia para esta nueva etapa de transición del procedimiento penal y teoría del delito.
 
Carrancá Bourget expresó que será en estas instalaciones dignificadas donde agentes del Ministerio Público, Peritos, elementos de la Policía Ministerial, así como personal administrativo, forjen el conjunto de capacidades que serán reflejadas en su posterior desempeño. Asimismo señaló que la dependencia estatal enfrenta 5 grandes retos:
 
1.- Los requerimientos que establece nuestra Ley Orgánica para la permanencia de los Ministerios Públicos, Peritos, Policía Ministerial y personal de la institución, son requisitos  que no todos cumplen, lo que nos obliga a un proceso de selección que está basado en dos puntos: nivel académico y cumplimiento con las evaluaciones de control y confianza.
 
2.- El segundo reto será lograr que los policías ministeriales que no tienen el nivel académico establecido por la Ley para la Permanencia en la Institución, lleguen a ese nivel. “Se está trabajando con mucho empeño, ya que se debe dar la oportunidad y buscar las herramientas para que los elementos que quieran cumplir con ese requisito lo logren”
 
3.-Transformar la visión del personal que trabaja en la institución, la Procuraduría es una institución de servicio, por lo tanto todo el personal debe de tener una formación, y una sensibilidad en el desempeño.
 
4.-Implementación de los Juicios Orales. Para lograr este reto la Procuraduría ya se encuentra capacitando a Ministerios Públicos, Peritos y agentes de la Policía Ministerial.
 
5.- Este reto se refiere a la última reforma a los Artículos, 1°, 113 y 107 Constitucionales, en los cuales, los Derechos Humanos quedan reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados Internacionales, además de que los garantiza. Por su parte la Procuraduría poblana, se compromete a cumplir y hacer cumplir estos términos constitucionales.
 
Finalmente el Procurador General de Justicia exhortó al personal de la institución a continuar con su preparación para poder asumir correctamente estos retos con mucho empeño y entusiasmo, pero sin perder de vista que como servidores públicos se deben regir en función de atender con calidez, respeto, transparencia y honestidad, que proyecte un ambiente de confianza a la ciudadanía.

 

Desmantela PGJ red de...


Procuraduría General de Justicia
08 de Marzo de 2012

•    Durante un operativo fue asegurada...

Aprehende PGJ a Policía...


Procuraduría General de Justicia
17 de Mayo de 2012

La Procuraduría General de Justicia a través...

Lamenta Procuraduría de...


Procuraduría General de Justicia
03 de Mayo de 2012

-Por instrucciones del procurador Víctor...

Atrae la SEIDO caso de...


Procuraduría General de Justicia
19 de Febrero de 2014

• Al investigar el primer delito que cometieron en...

Cumple PGJ orden de...


Procuraduría General de Justicia
20 de Junio de 2012

La Procuraduría General de Justicia informa que...
Ver todas las noticias relacionadas   
 
Puebla Comunicaciones: twitter Twitter Facebook YouTube

Inicio Noticias
Noticias por Categoría
Noticias por Tema de Interes
Eventos
Prensa en Línea
Noticias
Archivos
Imágenes
Audio
Agenda
Videos

Contacto
Gobierno del Estado de Puebla 2011 - 2017    |   Algunos derechos reservados   |   Contacto    |   Mapa del sitio