Jueves 2 de Abril de 2015       Mapa del Sitio     |     Contacto
     Inicio                    Noticias                    Eventos                    Prensa en Línea                    Contacto
Noticias Eventos
Noticias
Correo Electrónico Imprimir Facebook Blogger Compartir

El gobernador Moreno Valle inauguró el “Centro de Justicia para Mujeres Puebla”

Comunicación Social
14 de Octubre de 2013

• Es un modelo exitoso internacional y nacional para víctimas de violencia
• Brinda atención coordinada entre instancias de gobierno y sociedad
• Permitirá avanzar en la construcción de una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos
 
Con una inversión superior a 17 millones de pesos entre los Gobiernos Estatal y Federal,  se inauguró el “Centro de Justicia para Mujeres Puebla” que consiste en un espacio de atención integral y coordinada en beneficio de mujeres víctimas de violencia.
 
Este nueva instancia de trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno  permite seguir construyendo una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle tras cortar el listón inaugural en compañía de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez y el procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget.
 
El Ejecutivo poblano señaló “Todos los mexicanos anhelamos vivir en paz pero no hay paz sin equidad ni equidad sin progreso”.
 
Por su parte Lía Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos, señaló que se construirá una política integral de Centros de Justicia para la mujer con indicadores homogéneos en el país. “Aquí lo que se busca es conjuntar a todas esas instituciones para que volteen a favor de la mujer, para que volteen a ver a la mujer, para que la mujer sea el centro de estos espacios”
 
El “Centro de Justicia para Mujeres Puebla” retoma las mejores prácticas a nivel nacional e internacional. Facilita a las mujeres el acceso a la justicia y las incentiva a generar un nuevo proyecto de vida. El servicio integral que se brinda incluye asesoría jurídica, albergue temporal, estancia infantil, atención psicológica y médica, además de alternativas de empoderamiento económico. Todo lo anterior, en un entorno de seguridad.
 
El “Centro de Justicia para Mujeres Puebla” brinda atención coordinada entre instancias gubernamentales y sociedad civil, bajo el modelo impulsado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), que ya tiene experiencias exitosas internacionales en San Diego, California a través del Family Justice Center, también funciona en Guatemala y a nivel nacional en los Centros de Justicia para las Mujeres de Chihuahua, Campeche, Ciudad Juárez y Chiapas.
 
La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez subrayó que con estas acciones se reducen las tasas de violencia de género, de violencia familiar y sexual y se incrementan las denuncias para reducir la impunidad. “México ya no está dispuesto a tolerar más impunidad, que se oiga fuerte y que se oiga claro”, aseveró. 
 
El “Centro de Justicia para Mujeres Puebla” tiene como fin prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia basada en género de la que son víctimas las mujeres. 
 
“Contar con centros especializados como éste permite ofrecer a las mujeres  víctimas de la violencia un ambiente  confidencial, seguro, confortable y acogedor a través de un grupo multidisciplinario especializado que facilite el acceso a la justicia y el inicio de un proceso de autovaloración que les lleve a detener la violencia que viven”, subrayó el procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget.
 
Al evento inaugural también asistieron representantes de la sociedad civil como el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, Andrea Ambrogi Domínguez y Jesús Migoya Junco, presidente de Justicia Ciudadana A.C., entre otras personalidades, además de funcionarios del Gobierno Estatal y del Municipio de Puebla.

 

Alcanza Puebla la...


Comunicación Social
23 de Noviembre de 2011

•    Reconoce Salomón...

El Gobierno continuará...


Comunicación Social
28 de Noviembre de 2014

• Entrega mandatario la Presea Héctor Azar...

RMV entrega recursos de...


Comunicación Social
22 de Diciembre de 2011

•    Se mejorará la imagen urbana...

Participa RMV en el...


Comunicación Social
20 de Octubre de 2011

    •    Se...

Ampliación de red ...


Comunicación Social
16 de Agosto de 2011

SAN ANTONIO CAÑADA, PUE.- La ampliación de la...
Ver todas las noticias relacionadas   
 
Puebla Comunicaciones: twitter Twitter Facebook YouTube

Inicio Noticias
Noticias por Categoría
Noticias por Tema de Interes
Eventos
Prensa en Línea
Noticias
Archivos
Imágenes
Audio
Agenda
Videos

Contacto
Gobierno del Estado de Puebla 2011 - 2017    |   Algunos derechos reservados   |   Contacto    |   Mapa del sitio